Objetivos: Al término de este tema serás capaz de comprender el la forma en que se elaboran las comparaciones en inglés, reconocerlas y comprenderlas en un texto.

En el lenguaje existen palabras que tienen como función describir las características de los sustantivos o pronombres personales. Esta descripción puede ser concreta: características anatómicas, dimensiones espaciales, etc.; o abstracta: sentimientos, cualidades, estados de ánimo, etc. Por ejemplo, al describir a una mascota podríamos decir que ésta es:

Pequeña, delgada, moteada, inteligente e irritable.

En ocasiones necesitamos resaltar las características que los sustantivos poseen en una forma conocida como comparación. En este caso los adjetivos se modifican para dar énfasis a la descripción. En inglés utilizamos sufijos para modificar el adjetivo. Por ejemplo, podemos decir que la Ciudad de México es más grande que el Estado de Tlaxcala:

Mexico City is bigger than Tlaxcala.

Existen algunos pasos que se siguen para la formación de adjetivos comparativos en inglés, primeramente estudiaremos la función de éstos en donde te presentamos el siguiente mapa conceptual:

Formación del Adjetivo


Existen varios tipos de comparación en inglés: se llama positivo cuando el adjetivo describe pero no compara.
La comparación de igualdad indica que dos objetos comparten la misma característica, el comparativo sirve para describir dos sustantivos, en el que uno de ellos se incrementa o disminuye en relación con el otro adjetivo. El superlativo describe una relación de predominio sobre dos o más sustantivos.
El adjetivo como palabra gramatical se clasifica por el número de silabas que lo componen y/o por su termi¬nación; observa la siguiente tabla.

Formación del Adjetivo

El adjetivo few, que equivale a poco, también utiliza el comparativo less, the least.

Observa el siguiente ejemplo:

In 2011, reducing poverty needs a new approach; on the whole, this is a good news story. There are fewer poor countries but poverty remains high in terms of absolute numbers. As developing countries get wealthier and are reclassified, many are still characterized by persistently high levels of poverty.

En este fragmento encontramos adjetivos de tipo positivo, como high, comparativos como fewer y wealthier. El uso de los adjetivos comparativos nos permite comprender la relación que existe entre países pobres y aquellos que están en vías de desarrollo.

A continuación encontrarás un texto sobre el cerebro. Lee con atención y realiza los ejercicios que le siguen para practicar lo aprendido en la lección.

Última modificación: jueves, 14 de agosto de 2014, 14:40