Objetivo de lectura: Identificar las pausas cortas y largas en un texto de mediana complejidad para localizar las unidades de sentido.

Estrategia cognitiva: Observación.


La observación es uno de los cinco procesos mentales básicos que nos permite conocer las características fundamentales de nuestro objeto de estudio. Para llevar a cabo la observación debemos responder las siguientes preguntas.

1. ¿Con qué propósito realizo la observación?
2. ¿Cuáles son las características propias de lo observado?
3. ¿Cuáles características observadas son útiles para cumplir con el objetivo de mi observación?
4. ¿Puedo presentar estas características de manera gráfica?

Podemos utilizar la estrategia de observación conforme aprendemos la siguiente estrategia de lectura.


01 imagen pausación
En términos generales, las palabras del inglés se dividen en dos grandes grupos:

02 imagen palabras función y contenido

Las primeras son aquellas que sólo desempeñan una función gramatical. No tienen un significado propio, toman su significado por contexto, por ejemplo la palabra “ella”, carece de significado si no se refiere a una persona en específico tal como “mi maestra de inglés”. Las palabas de contenido, por el contrario, tienen significado propio.

Las palabras de función no se acentúan en inglés, esto es, no hay un énfasis al pronunciarlas. En las palabras de contenido si hay un énfasis al pronunciarlas, aunque este énfasis no se marca con un acento escrito como en español, por ejemplo, la palabra “communicátion” se pronuncia con énfasis en la letra a, y es un cognado que en español se pronuncia comunicación. En español no sólo se enfatiza la sílaba ción, además escribimos los acentos.

03 imagen tabla ejemplos palabras


Última modificación: jueves, 14 de agosto de 2014, 14:40